Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Volodimir Zelenski: “Si dejamos las armas, Ucrania dejará de existir”

Volodimir Zelenski: “Si dejamos las armas, Ucrania dejará de existir”

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, agradeció este lunes a una universidad japonesa la acogida de doce estudiantes ucranianos y aseveró que “si el país deja las armas, Ucrania dejará de existir”.

Ucrania tiene su tierra y soberanía y estamos luchando para la paz. Esto es una paradoja del siglo XXI, ya que si dejamos las armas, Ucrania desaparece y dejamos de existir“, afirmó.

También puedes leer: Papa Francisco negó rumores de renuncia y se ofreció a ir a Rusia y Ucrania

Las declaraciones del mandatario ucraniano se dieron durante una conferencia online con la universidad tokiota de Toyo, que ha acogido a doce estudiantes ucranianos de tres universidades del país del este de Europa.

En el mensaje, Zelenski también culpó a Rusia de haber empezado y seguido la guerra, además de “no querer acabarla”.

Espero que los estudiantes ucranianos y japoneses trabajen para proteger la paz“, mencionó e hizo un llamado a sus compatriotas a llevar su experiencia en Japón a Ucrania una vez termine la guerra.

Ucrania anuncia su retirada de Lysychansk

Más temprano, el ejército ucraniano anunció este domingo que sus soldados se retiraron de Lysychansk, ciudad clave del este de Ucrania que lleva semanas bajo el asalto de las tropas de Rusia.

Para preservar las vidas de los defensores ucranianos, se tomó la decisión de retirarse” de la ciudad, indicó el Estado Mayor de las fuerzas armadas ucranianas en un comunicado.

Dadas “las condiciones de superioridad múltiple de las tropas rusas en artillería, fuerzas aéreas, lanzadores de misiles, municiones y personal, continuar la defensa de la ciudad hubiera tenido consecuencias fatales”, añade el documento.

También te puede interesar: Vladimir Putin ordena seguir la ofensiva en Ucrania tras tomar el control de la región de Lugansk

Más noticias en Exitosa:

🔵🔴 Dirigente de transportistas urbanos: “El paro es pacífico, si ponen un infiltrado escaparía de nuestras manos”

El dirigente Ricardo Pareja dijo que los transportistas de su gremio acordaron acatar un paro “100% pacífico” durante la jornada de hoy. https://t.co/4qDHPVdj4y

— Exitosa Noticias (@exitosape) July 4, 2022

The post Volodimir Zelenski: “Si dejamos las armas, Ucrania dejará de existir” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia