Super Mensajes

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, señaló hoy, domingo 17 de julio, que Rusiano quiere terminar con el conflicto, mientras tanto, dijo, su nación seguirá defendiéndose de la invasión que inició el pasado 24 de febrero.

También te puede interesar: Ucrania rompe relaciones diplomáticas con Corea del Norte por reconocer independencia de Donetsk y Lugansk

“Esta es una guerra en Ucrania que comenzó Rusia comenzó, que Rusia continúa y que Rusia no quiere terminar. Ucrania defiende su propia tierra, su soberanía, su territorio. Ucrania lucha por la paz”, se lee en un mensaje posteado en su cuenta oficial de Facebook.

“Esto es una cruel paradoja del siglo XXI y para nosotros esto es la realidad”, agregó en su pronunciamiento, que acompañó con una serie de imágenes en la que figuran militares ucranianos.

Horas antes de este mensaje, en su habitual discurso nocturno, Zelenski se mostró convencido de que Ucrania podrá liberar gradualmente territorios ocupados por las tropas rusas.

También te puede interesar: Estados Unidos acusa a Rusia de deportar a la fuerza un millón y medio de ucranianos hacia su territorio

“Ucrania ha resistido los brutales ataques de Rusia. Ya hemos conseguido liberar parte del territorio ocupado después del 24 de febrero. Poco a poco liberaremos otras zonas de nuestro país que actualmente están bajo ocupación”, precisó.

Resaltó que lo más importante es que Ucrania mantiene la unidad interna, a la vez que exhortó a su población a recordar lo mucho que tuvo que soportar el pueblo ucraniano en el pasado antes de poder restaurar la soberanía e independencia del país.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Volodímir Zelenski: “Esta es una guerra que Rusia no quiere terminar” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.