Super Mensajes

El vocero de Alianza para el Progreso (APP),Alejandro Soto, aseguró que no hay un “profesional con experiencia” que quisiera ocupar la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) por las acusaciones de presuntos actos de corrupción que caen sobre el mandatario Pedro Castillo. Esto, luego de que el premier Aníbal Torres presentara su carta de renuncia.

“No creo que haya un profesional con experiencia que quiera ser premier de un presidente que esta cuestionado con actos de corrupción”, sostuvo en entrevista para Canal N.

Asimismo, el legislador cuestionó que en la carta de renuncia de Torres Vásquez, este haya puesto su cargo a disposición del jefe de Estado y no haya renunciado de manera “irrevocable” porque sin este término, considera que puede ser ratificado en el puesto ante la baja aceptación del Ejecutivo.

También puedes leer | Margot Palacios: “Quien remplace a Aníbal Torres debe ayudar a recuperar la confianza del pueblo en Pedro Castillo”

“La renuncia tiene que ser irrevocable, y lo que hizo Aníbal Torres es poner su cargo a disposición buscando, tal vez, ser ratificado en el puesto, porque hasta este momento no hay aceptación del Ejecutivo (…) Existe la posibilidad que el presidente lo vuelva a ratificar en el cargo, viniendo de Castillo todo el posible”, aseveró.

En otro momento, consideró que el nuevo premier debe tener “capacidad de concertación” a diferencia de Aníbal Torres, a quien calificó como “confrontacional”. Además, señaló que cuando asistía a las sesiones descentralizadas  “ha tratado de desprestigiar a los congresistas, tratándonos de obstruccionistas y golpistas”.

Soto también cuestionó la posibilidad de que el actual ministro de Cultura, Alejandro Salas, ocupe el puesto de premier. “Lo correcto sería que venga otra persona ajena al gabinete actual. (..) Su gestión es pésima, creo que deberían preguntarle más de la gestión como ministro que como defensor de Pedro Castillo. Por ejemplo, en Machu Picchu, el aforo de turistas es un tema que debería tratarlo él y no lo hace”, comentó.

Más en Exitosa

The post Vocero de APP: “No hay un profesional que quiera ser premier de un presidente cuestionado” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.