Super Mensajes

Elvis Vergara, congresista y vocero de la bancada de Acción Popular (AP),aseguró que no brindarán el voto de confianza al Gabinete Ministerial presidido por Mirtha Vásquez si es que los ministros cuestionados como Luis Barranzuela, titular del Interior, no son cambiados.

MIRA: Congresista Bermejo sobre erradicación de cultivos ilegales de hoja de coca: “Hay que separar la paja del trigo”

“No tenemos una decisión tomada. Si Mirtha Vásquez no cambia ministros cuestionados es difícil darle la confianza. Por ejemplo, está el caso del ministro del Interior. Esperemos que la premier tome cartas en el asunto”, declaró a Diario Correo.

En ese sentido, el legislador del partido de la lampa reveló que antes del petitorio de confianza, programado para el lunes 25 de octubre, su bancada analizará el voto, que podría ser individual.

Respecto a las declaraciones de Yonhy Lescano, Vergara dejó en claro que no es la posición de la bancada y negó que Acción Popular busque la vacancia del presidente de la República, Pedro Castillo.

“Nuestra bancada votó a favor de la ley de cuestión de confianza para que haya equilibrio de poderes y gobernabilidad. El Ejecutivo ha acudo al Tribunal Constitucional y está en su derecho”, puntualizó.

Cabe destacar que el Gabinete Ministerial de Mirtha Vásquez asistirá el próximo lunes 25 de octubre al Congreso para solicitar el voto de confianza. Así lo confirmo la presidenta de dicho poder del Estado, María del Carmen Alva, a través de un oficio.

“Me dirijo a usted para saludarla e invitarla, en compañía de los miembros de su Gabinete Ministerial, a la sesión que el Pleno del Congreso de la República celebrará el lunes 25 de octubre de 2021, a las 11:00 a.m., en atención a la solicitud que contiene su Oficio D000455-2021-PCM-DPCM y en virtud a lo dispuesto por el artículo 130 de la Constitución Política del Perú“, señala el documento enviado por Alva Prieto.

MIRA: José Cueto cuestiona al ministro Barranzuela tras no presentarse ante la comisión de Defensa

MÁS EN EXITOSA

The post Vocero de AP indicó que no brindarán confianza a Gabinete Vásquez “si no cambia ministros cuestionados” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.