Super Mensajes

Solidaridad. Exitosa llegó este lunes hasta el asentamiento humano Parque Industrial, en Villa María del Triunfo, para entregar alimentos a la olla común ‘Las Esperanzas’. Esto gracias a la donación de la empresa Alicorp, que conoció el caso de las madres a través de la campaña ‘Salva una Olla’.

“Muchísimas gracias por el apoyo. Los fideos llegaron de frente a la olla. Hemos utilizado ahora el fideo y aceite, muchísimas por el apoyo. Agradezco a Exitosa y también a Alicorp, nos sirve un montón esta ayuda“, dijo Jovita Emiliano, presidente de la olla común.

También puedes leer: Comas: olla común, que no recibe ayuda del Estado desde el año pasado, pide apoyo para no cerrar

Las integrantes de esta olla común, que se encarga de alimentar a 137 personas vulnerables, detallaron que hace pocas semanas estuvieron a punto de cerrar el local debido a la falta de víveres y por el alza en el precio de los productos de primera necesidad.

En varias oportunidades estuve por tirar la toalla porque no teníamos alimentos. Ahorita todas las cosas están carísimas y no podíamos acceder a ellos“, precisó.

Las madres también revelaron que para sostener la olla común, deben cobrar S/1 por ración y realizar actividades los fines de semana para evitar cerrar la ollita. Asimismo, reciben el apoyo solidario de los vecinos que tienen familiares en provincia.

“Hacemos actividades. Los sábados y domingos vendemos picarones, mazamorra morada y arroz con leche. Los vecinos que tienen familiares en provincia, envían trigo, morón y papá. Eso nos apoya bastante“, explicaron.

Gracias al aporte de Alicorp, las madres mencionaron que hoy prepararán un plato de lentejas con arroz y sopa de pollo.

Hoy estamos preparando lentejita con arrocito y sopita de pollo, con los fideos de Alicorp que justamente han llegado“, señaló la señora Jovita.

Mira el video completo:

También te puede interesar: Alicorp se suma a la campaña “Salva una olla” de Exitosa a través de la iniciativa “Ollas que desarrollan”

Más noticias en Exitosa:

The post VMT: olla común que alimenta a más de 130 personas recibió donación de Alicorp appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.