Super Mensajes

El Centro de Reclusión de Máxima Seguridad (CEREC) de la Base Naval del Callao otorgó un permiso de dos horas diarias de llamadas telefónicas al exasesor de Alberto Fujimori, Vladimiro Montesinos, cuando se encontraba recluido en dicha institución penitenciaria.

Este beneficio fue admitido por el jefe del CEREC, Víctor Murguía Silva, luego de que el exmilitar le solicitará permitir su comunicación vía telefónica con otras personas que no estaban cumpliendo prisión preventiva en el establecimiento en donde él se encontraba, según informó el medio de comunicación Latina.

Cabe señalar que, los requerimientos de Montesinos Torres fueron enviados al titular del CEREC por medio de cartas, desde el 2020 y continuaron este 2021. Tras ser aceptados en el marco de la segunda vuelta de las Elecciones Generales, el exasesor conversó con el militar en retiro Pedro Rejas a fin de respaldar a la excandidata presidencial Keiko Fujimori, quien había denunciado presuntas irregularidades en las mesas de votación.

También puedes leer: Montoya sobre traslado de Montesinos: Penal de Ancón II es un “hotel de cinco estrellas”

En un principio, el centro penitenciario le permitió hacer llamadas a una cierta cantidad de personas y le ofreció una lista en donde figuraban familiares y abogados con los que podía dialogar. Sin embargo, en enero del presente año, pidió tener un rango de tiempo, desde las 4:00 p.m. a las 6:00 p.m., para realizar sus llamadas telefónicas. Después de cuatro meses, el 29 de mayo con exactitud, solicitó que se le permita comunicarse diariamente.

Luego de los revelarse los audios de las conversaciones que tuvo con Rejas Tataje, pidió el 25 de junio que se le renueve el beneficio para dialogar “exclusivamente con abogados defensores en tanto dure la investigación en su contra”.

Más información: 

The post Vladimiro Montesinos tenía permiso para realizar llamadas dos horas diarias en Base Naval del Callao appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.