Super Mensajes

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, habló sobre las empresas extranjeras que están decidiendo retirarse de su nación por las sanciones occidentales que esta pueda recibir a consecuencia de la invasión a Ucrania, alegando a que “puede ser para bien”.

También te puede interesarEstados Unidos asegura que de ningún modo invitará al gobierno de Nicolás Maduro a la Cumbre de las Américas

Durante su intervención telemática en el Foro Económico Euroasiático celebrado en Biskek, Kirguistán, el mandatario se mostró sereno ante la noticia de que cada vez son más las marcas de origen foráneo están tomando la decisión de cerrar parcial, momentáneo o de forma definitiva, los negocios que poseen en el territorio ruso. El líder político ve con buenos ojos esta resolución por parte del capital extranjero.

“Muchos de nuestros socios de Europa, por ejemplo, anunciaron su salida. Si miramos a las (empresas) que se van, puede ser para bien”, declaró el presiente ruso.

¿QUÉ EMPRESAS HAN ABANDONADO RUSIA?

La ultima información sobre una compañía de capital extranjero que decidió alejarse del territorio ruso fue de la marca deportiva estadounidense Nike, quien suspendió las ventas en todas sus tiendas asociadas en Rusia e interrumpió los acuerdos con vendedores minoristas. Previamente ya había cerrado sus propias tiendas.

Por otro lado, está el caso de McDonald’s, quien anunció su retiro definitivo del país, además de vender todas sus operaciones. Y al igual que Nike, cuando estalló el conflicto en el mes de marzo, la empresa ya había acordado cerrar sus 850 restaurantes en el país, donde tenía a más de 62.000 empleados.

Otras empresas que abandonaron el mercado ruso fueron Marks & Spencer, Zúrich, Renault, Apple, Levi Strauss, Adidas, H&M, Starbucks, Ikea, Indetex y Mango.

Según los cálculos de la prensa económica de Rusia, sería cerca a mil empresas extranjeras que se retiraron luego del anuncio de la movilización de las tropas rusas hacia zonas ucranianas.

Más noticias en Exitosa:

The post Vladimir Putin sobre las empresas extranjeras que dejan Rusia: “Puede ser para bien” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.