Super Mensajes

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, aseguró que su país recurriría a las armas nucleares “si es necesario” para defender su soberanía.

No somos una amenaza, pero todos deben saber lo que nosotros tenemos y lo que usaremos si es necesario para la defensa de nuestra soberanía”, dijo en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo.

También puedes leer: Vladimir Putin acusa a Occidente de instrumentalizar la guerra para culpar a Rusia de sus problemas económico

El mandatario ruso también calificó de irresponsables las declaraciones de altos funcionarios de Occidente, sobre que Rusia amenaza al mundo con su armamento atómico.

“Escuchamos esa clase de retórica. ¿Vamos a estar callados? Respondemos como debemos. Tan pronto respondemos, se agarran a eso y dicen: Rusia es una amenaza“, sostuvo.

Consultado por un posible enfrentamiento militar con Occidente, aseguró que los países occidentales ya declararon una “guerra a gran escala” en países como Irak, Libia, Afganistán y Yugoslavia.

En otro momento, Putin señaló que respeta eventual entrada de Ucrania a la Unión Europea (UE) si así lo desea su población. “

No es una organización militar, es un bloque político a diferencia de la OTAN, y siempre lo hemos dicho, aquí nuestra posición es coherente y clara: no tenemos nada en contra”, agregó.

No obstante, el portavoz del mandatario ruso, Dmitri Peskov, había recalcado más temprano que Rusia vigilará de cerca el proceso de integración ucranio porque la UE ha comenzado a discutir “el fortalecimiento de su defensa”.

También te puede interesar: EE.UU. anuncia nuevos envíos de armas a Ucrania e insta a China a distanciarse de Rusia

Más noticias en Exitosa:

The post Vladimir Putin sobre arsenal nuclear: “Todos deben saber lo que tenemos y lo que usaremos si es necesario” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.