Super Mensajes

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, promulgó una ley que prohíbe el uso de criptomonedas y otros activos digitales para pagos de bienes y servicios, dando por culminado el amplio debate entre el gobierno y los bancos centrales rusos, los cuales no se ponían de acuerdo sobre legalizar o no este tipo de activos.

También te puede interesar: Papa Francisco pide un diálogo “verdadero” en Ucrania y paz en Sri Lanka

Está prohibido transferir o aceptar activos financieros digitales como contraprestación por bienes transferidos, obras realizadas, servicios prestados, así como de cualquier otra forma que permita asumir el pago de bienes (obras, servicios) por un activo financiero digital, excepto que las leyes federales dispongan lo contrario”, se lee en el sitio web del parlamento.

Según la nueva ley, los activos digitales y los derechos digitales ya no se aceptan como “sustitutos monetarios”. Por ello, no se pueden aceptar como pagos por bienes y servicios. Cabe precisar que también se prohíben otras unidades monetarias, lo que reafirma el lugar del rublo como la única moneda aceptada oficialmente dentro del país.

El cumplimiento se garantizará responsabilizando a los operadores de intercambio y las empresas por cualquier violación. De acuerdo a la norma, dichos operadores se consideran “sujetos del sistema de pago nacional” y deben cumplir con las regulaciones que, entre otras cosas, limitan los tipos de transacciones que pueden realizar y prohíben la provisión de productos de apalancamiento y rendimiento a sus clientes.

Esto contradice lo propiamente señalado por Vladimir Puitin, quien había afirmado que Rusia tenía “ciertas ventajas competitivas”, incluido un “excedente de electricidad y personal bien capacitado disponible en el país” extraer bitcoins.

Lo más visto en Exitosa

The post Vladimir Putin prohíbe pago de bienes y servicios con criptomonedas en Rusia appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.