Super Mensajes

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, afirmó que la empresa gasística Gazprom ha cumplido, cumple y pretende cumplir todas sus obligaciones de suministrar gas a diversos países con los que tienen acuerdo.

También te puede interesarLa primera dama de Ucrania llevó a EE.UU. los planes de reconstrucción de Zelenski

Asimismo, el líder de la nación europea advirtió que el único contratiempo que presenta el gigante del mercado es con respecto al gaseoducto Nord Stream, que comprende desde Víborg en Rusia hasta Greifswald en Alemania, el cual podría tener que reducir más sus suministros a Europa, cuando tenga que enviar a reparar otra turbina al extranjero.

“El hecho es que, a finales de julio, el día 26 (…),otra turbina debe recibir trabajos de reparación”, señaló Putin hacia la prensa, luego de haber sido participe en la cumbre de los garantes del alto el fuego en Teherán, Siria, junto a sus homólogos de Turquía e Irán.

La turbina ha sido enviada a Canadá por la empresa alemana Seimens y se espera que sea devuelta a tierras germanas por autorización del Gobierno canadiense como excepción a las sanciones occidentales impuesta a Rusia por el tema de la invasión a Ucrania. Además, en territorio ruso no está claro si el motor llegará a tiempo al país.

Putin indicó, de igual modo, que, de darse esta acción, el flujo de gas a través de Nord Stream quedará limitado a unos 30 millones de metros cúbicos al día, lo cual tiene en vilo a gran parte del continente europeo.

Gazprom aún no ha recibido la documentación legal y técnica para asegurarse de que la turbina reparada en Canadá por Siemens sea devuelta, a pesar de haberla solicitado o casi exigido.

“Ahora trabajan dos turbinas que bombean 60 millones de metros cúbicos al día. Si llega la otra, entonces bien. Dos funcionaran. Pero si no fuera así, entonces solo habrá una y habrá solamente 30 millones de metros cúbicos”, expresó Putin.

Más noticias en Exitosa:

The post Vladimir Putin indica que Gazprom nunca dejó de cumplir sus obligaciones de suministrar gas appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.