Super Mensajes

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, firmó este jueves una ley que castiga con largas penas de prisión los llamados a actuar contra la seguridad de Rusia. La decisión se tomó a manera de represión de las voces que se oponen a su ofensiva militar en Ucrania.

De acuerdo a la nueva disposición, las penas pueden ser de dos a cuatro años de prisión.

También puedes leer: Rusia: Gazprom advierte que no puede garantizar el abastecimiento de gas a Europa

No obstante, menciona que estas pueden ampliarse a cinco años en el caso de las llamados difundidos por los medios de comunicación y a siete años si se hacen en grupo organizado.

Por otro lado, el presidente ruso también estableció una norma que endurece las restricciones impuestas a las personas y organizaciones designadas “agentes del extranjero”.

Otra medida prevé una pena de hasta 20 años de prisión para todo ciudadano ruso que participe en un conflicto en un país extranjero que vaya en contra de los intereses de Rusia.

Según se informó desde el Kremlin, Putin firmó un texto que prevé multas y penas de prisión de hasta siete años para todo poseedor de secretos de Estado que se desplace al extranjero sin autorización previa.

Cabe precisar que estos textos forman parte de una serie de disposiciones adoptadas en las últimas semanas por el Parlamento, a las cuales solo les faltaba la firma del jefe del Estado para que entraran en vigor.

También te puede interesar: Estados Unidos acusa a Rusia de deportar a la fuerza un millón y medio de ucranianos hacia su territorio

Más noticias en Exitosa:

The post Vladimir Putin firma ley que castiga con prisión los llamados a actuar contra seguridad de Rusia appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.