Super Mensajes

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, envió este sábado un telegrama de felicitación a Carlos III tras su proclamación oficial como nuevo monarca del Reino Unido y catorce países de la Commonwealth en sucesión de Isabel II, que falleció el pasado jueves a los 96 años en el castillo escocés de Balmoral.

También te puede interesar: Carlos III rinde tributo a reina Isabel II en su primer discurso como monarca: “Gracias por tu amor”

“Su majestad: reciba mis sinceras felicitaciones en ocasión de su coronación. Deseo a su majestad éxitos, una fuerte salud y lo mejor”, afirmó el mandatario ruso en el mensaje, citado por el Kremlin.

El ceremonial Consejo de Ascensión declaró este sábado al príncipe Carlos Felipe Arturo Jorge como el nuevo monarca Carlos III, tras lo que los asistentes al acto, sobre todo figuras políticas, dijeron: “Dios salve al rey”.

Aunque el heredero sucedió a su madre automáticamente tras su fallecimiento, este es el tradicional evento en el que el poder político británico lo reconoce oficialmente como soberano.

Carlos III, tras ser proclamado, ha afirmado que seguirá “el ejemplo” sentado por su madre, Isabel II, en su reinado, en el que se compromete a respetar los principios constitucionales y servir a los ciudadanos con dedicación.

“Al asumir estas responsabilidades, me esforzaré por seguir el ejemplo inspirador que se me ha dado, al defender el gobierno constitucional y buscar la paz, la armonía y la prosperidad de los pueblos de estas islas y de los reinos y territorios de la Commonwealth en todo el mundo”, manifestó.

The post Vladimir Putin expresa “sinceras felicitaciones” y le desea “lo mejor” a Carlos III por su ascenso al trono appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.