Super Mensajes

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, advirtió que su país atacará nuevos objetivos si los países de Occidente entregan misiles de largo alcance a Ucrania.

“[Si Ucrania recibe misiles de largo alcance], entonces sacaremos las conclusiones apropiadas y utilizaremos nuestras armas”, expresó Putin. Asimismo, aseveró que los actuales envíos de armas buscan “prolongar el conflicto”.

También puedes leer: Alemania pide a la comunidad internacional dar más armas a Ucrania para enfrentar a Rusia

La intención es “atacar objetivos que no hemos atacado hasta el momento“, agregó.

Las declaraciones del mandatario ruso se dan luego que Estados Unidos anunciara su decisión de entregar a Ucrania sus lanzacohetes múltiples Himars, que tienen un alcance de unos 80 kilómetros.

Los expertos subrayan que este alcance es levemente superior al de los sistemas análogos rusos, lo que permitiría a Ucrania atacar la artillería enemiga sin poder ser atacada por esta.

“Lo que vemos, escuchamos, sabemos no tiene nada que ver con la confianza en el régimen ucraniano o la desconfianza (ante un posible ataque contra territorio ruso),depende del tipo de misiles que suministren los estadounidenses”, resaltó el presidente Putin.

Vladimir Putin consideró que, en general, “todo ese ajetreo en torno al suministro de armas adicionales persigue a mi modo de ver un objetivo único, prolongar al máximo el conflicto armado” en Ucrania.

Ucrania exige armas

En tanto, las autoridades de Ucrania aseguraron que su conflicto con Rusia se convirtió en una guerra de desgaste y que necesitan un envío constante de ayuda militar.

Nos hemos adentrado en una guerra de desgaste y necesitamos un apoyo constante. Occidente debe entender que su ayuda no puede ser puntual, sino constante hasta nuestra victoria”, dijo la ministra adjunta de Defensa, Ganna Malyar.

También te puede interesar: Rusia habría cambiado dos veces su estrategia militar en los primeros 100 días de la invasión a Ucrania

Más noticias en Exitosa: 

The post Vladimir Putin amenaza con atacar nuevos blancos si Ucrania recibe misiles de largo alcance appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.