Super Mensajes

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, amenazó a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) con responder de forma “recíproca” si la entidad militar – a futuro – despliega armas en Finlandia y Suecia; esto luego de que el organismo intergubernamental invitó a ambos países a unirse al tratado formalmente, así lo informó el medio ruso RT.

Este miércoles 29 de junio los jefes de Estado que forman parte de dicha alianza manifestaron la histórica decisión de expandir el bloque de defensa del órgano a causa de la invasión y posterior conflicto bélico entre Ucrania y Rusia.

Hoy hemos decidido invitar a Finlandia y a Suecia a convertirse en miembros de la OTAN, y hemos acordado firmar los Protocolos de Adhesión. La adhesión de Finlandia y Suecia hará que estén más seguros, que la OTAN sea más fuerte y que la zona euroatlántica sea más segura”, expresa la declaración de los mandatarios.

También te puede interesar: Estados Unidos impondrá restricciones a la visa de 500 funcionarios de Rusia debido al conflicto con Ucrania

La organización decidió adherir a dichas naciones luego de que Turquía retiró sus objeciones y ambos países nórdicos establecieron un acuerdo para apoyar en la seguridad nacional del territorio de Eurasia. En ese sentido, serán 32 los países que se unan al bloque europeo.

Como se recordará, Finlandia presentó formalmente – el pasado mayo – su solicitud de ingreso a la OTAN, para aumentar su seguridad frente a la guerra entre Rusia y Ucrania.

Hoy es un día histórico, se abre una nueva era. Nace una Finlandia protegida“, afirmó la primera ministra de Finlandia, Sanna Marin.

Otras noticias en Exitosa

The post Vladimir Putin amenaza a la OTAN con responder de forma ‘recíproca’ si despliega armas en Finlandia y Suecia appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.