Super Mensajes

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, aseguró hoy que ha fracasado la “guerra relámpago” que inició Occidente con las sanciones contra su país ante la campaña militar iniciada en Ucrania en febrero de este año.

También te puede interesar: Ucrania rechaza exigencia de Rusia y asegura que sus fuerzas no se rendirán en Mariúpol

Durante una reunión con los miembros de su gobierno sobre la situación económica del país, el líder ruso aseveró que la economía rusa “está estabilizándose” a pesar del paquete de sanciones impuesto por Occidente, mientras que los estándares de vida de los europeos “están bajando”

“El cálculo de Occidente fue socavar rápidamente la situación financiera y económica de nuestro país, provocar el pánico en los mercados, el colapso del sistema bancario, un desabastecimiento masivo de productos en las tiendas”, indicó.

En esa línea, Putin aseveró que la política de Occidente contra Rusia ha fracasado, sobre todo la “guerra relámpago económica”.

También te puede interesar: Presidente Zelenski: Estamos preparados para luchar contra Rusia durante 10 años

Acotó que las sanciones repercutieron en los propios países que las impulsaron y eso se ha visto reflejado, según el presidente ruso, en la subida de la inflación, el desempleo, el deterioro de la dinámica económica en EE.UU. y los países europeos, así como la caída del nivel de vida de los europeos y la devaluación de sus ahorros.

Rusia ha resistido esta presión sin precedentes. La situación se está estabilizando, el tipo de cambio del rublo ha vuelto a los niveles de la primera quincena de febrero y está determinado por una balanza de pagos objetivamente fuerte”, precisó.

De acuerdo a Vladimir Putin, en el primer trimestre el superávit por cuenta corriente en la balanza de pagos superó los 58 000 millones de dólares, “y este es un máximo histórico”.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Vladimir Putin afirma que ha fracasado la “guerra relámpago” de sanciones impuestas por Occidente appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.