Super Mensajes

El líder de la bancada de Perú Libre (PL),Vladimir Cerrón, se refirió a los comentarios que propinó la congresista de Acción Popular (AP),María del Carmen Alva en su participación en la Comisión de Relaciones Exteriores del Pleno.

En ese sentido, Cerrón indicó que muestra su apoyo a la comunidad ubicada en el norte de África; sindicando de “agresión” lo mencionado por Alva hoy.

“Solidaridad total con la República Árabe Democrática Saharaui, frente a la agresión de la congresista Alva. El Perú es un país solidario y no la bazofia que podría deducirse tras las expresiones de esta señora”.

También te puede interesar: María del Carmen Alva sobre César Landa ante Comisión de Relaciones Exteriores: “No me ha convencido”
Los comentarios de Alva

Carmen Alva tuvo duro calificativos durante su participación en la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de la República contra el jefe de Estado, Pedro Castillo y la Cancillería.

“La política exterior la dirige el presidente, pero la Cancillería no esta pintada, ya que da los lineamientos porque Castillo no sabe derecho internacional”.

De acuerdo a ello, criticó la decisión de manera enérgica, al asegurar que esta comunidad no se encuentra reconocida por las Organización de las Naciones Unidas (ONU) y los países árabes.

“Todos sabemos que esta República Saharaui son 40 carpas en un territorio de Argelia, no esta reconocida por la ONU y los 24 integrantes de la comunidad árabe, solo uno los reconoce”.

Por último, manifestó que no se puede permitir que distintos funcionarios del Gobierno vaya al extranjero a mencionar que hay un plan para dar un golpe.

“No vamos a permitir que vayan a afuera a decir que aquí se esta armando un golpe. Más bien, los golpes siempre han venido del Ejecutivo; me extraña mucho que la Cancillería en la 77° AGNU haya hecho un discurso con ese tenor”, finalizó.

Más en Exitosa

The post Vladimir Cerrón: “Solidaridad total con la República Árabe Democrática Saharaui, frente a la agresión de la congresista Alva” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.