Super Mensajes

A través de sus redes sociales, el secretario general y fundador de Perú Libre, Vladimir Cerrón, afirmó que uno de los grandes errores de Jorge Muñoz durante su gestión como alcalde de Lima Metropolitana fue realizar una labor de “precandidato presidencial”, dejando de lado su cargo como burgomaestre.

“Después de oír al exalcalde de Lima, creo que está bien vacado, no construyó nada y desconoce los elementos básicos de una Constituyente. Su gran error fue hacer, desde la alcaldía, una labor de precandidato presidencial, olvidándose ser alcalde”, escribió en su cuenta de Twitter.

Esta publicación se da luego de que Muñoz Wells fuera destituido del cargo y manifestara que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) fue “tomada por el cerronismo”, para copar el poder al estilo “chavista”. Además, de alertar que las elecciones regionales y municipales están en peligro, ya que se favorecería al partido oficialista con el fin de imponer una nueva Constitución Política.

También puedes leer |  Alejandro Salas: “Existe un sistema interesado en hacer pelear al Congreso y al Poder Ejecutivo”

Recordemos que el pasado 27 de abril, el Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró la vacancia del alcalde de Lima, Jorge Muñoz, por haber integrado el directorio de Sedapal en 2019 a pesar de ocupar el cargo de burgomaestre.

De esta forma, el ente electoral declaró fundada la apelación del ciudadano Carlos Hinostroza Rodríguez contra la decisión del Concejo Municipal de Lima que, en noviembre del año pasado, rechazó el pedido de destitución contra Muñoz.

Según la denuncia interpuesta por el mencionado ciudadano en setiembre de 2021, el burgomaestre cobró dietas por integrar el directorio de Sedapal en 2019 y, al mismo tiempo, recibió su sueldo como burgomaestre, por lo que se le acusa de vulnerar el artículo 22 del numeral 10 de la Ley Orgánica de Municipalidades.

Más en Exitosa

The post Vladimir Cerrón sobre vacancia de Muñoz: Su error fue hacer una labor de precandidato presidencial appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.