Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Vladimir Cerrón sobre renunciantes a bancada de Perú Libre: “No se van por principios, sino por intereses propios y cuoteo”

Vladimir Cerrón sobre renunciantes a bancada de Perú Libre: “No se van por principios, sino por intereses propios y cuoteo”

El secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, se pronunció anoche sobre la renuncia de los diez integrantes del denominado bloque magisterial a la bancada oficialista, con lo cual dejó de ser la primera fuerza política en el Congreso.

También te puede interesar: Diez congresistas renunciaron a la bancada de Perú Libre, según confirmó Ugarte

A través de su cuenta oficial en Twitter, el también ex gobernador regional de Junín afirmó que los renunciantes “no se van por principios, sino por intereses propios y cuoteo”. Además, aseguró que la correlación de fuerzas políticas en el Parlamento no se verá afecta pues los disidentes respaldarán al presidente Castillo en las votaciones.

“El Partido no se afecta por disidencia de sus invitados magisteriales, nunca fueron militantes orgánicos, sino electorales, no se van por principios, sino por intereses propios y cuoteo. La correlación de fuerzas no se afecta, seguirán votando por PC, nosotros también. ¡Adelante!”, escribió.

El Partido no se afecta por disidencia de sus invitados magisteriales, nunca fueron militantes orgánicos, sino electorales, no se van por principios, sino por intereses propios y cuoteo. La correlación de fuerzas no se afecta, seguirán votando por PC, nosotros también. ¡Adelante!

— Vladimir Cerrón (@VLADIMIR_CERRON) May 11, 2022

Los congresistas

En la víspera, en entrevista con Exitosa, la congresista Katy Ugarte confirmó que diez legisladores presentaron su renuncia a la bancada de Perú Libre. Indicó que ella y los otros renunciantes son Álex Paredes, Pasión Dávila, Elizabeth Medina, Paúl Gutiérrez y Edgar Tello.

A ellos se sumaron Segundo Quiroz Barboza, Lucinda Vásquez Vela, Francis Jhasmina Paredes Castro y Germán Adolfo Tacuri Valdivia. En tanto, la también exministra anunció que los parlamentarios disidentes conformarán una nueva bancada, cuyo nombre y voceros se dará a conocer en los próximos días.

Esta renuncia que realiza el bloque magisterial se da luego de un análisis crítico y reflexivo de meses atrás. Hoy lo concretamos unidos los 10 maestros. Tenemos una visión de un proyecto político el cual vamos a encaminar. No vamos a decir si algo rebasó el vaso, esta decisión la analizamos desde hace meses atrás”, declaró en nuestro medio.

“Vamos a formar nuestra propia bancada como magisterio. El nombre aún está en debate, ya daremos a conocer el nombre de la bancada y los voceros conforme pasen los días”, agregó Ugarte.

Lo más visto en Exitosa

🔵🔴 Dirigente Luzuriaga revela que premier Torres no “muestra voluntad” para cumplir la ley. Anuncian demandas constitucionales contra él y titular del MEF.https://t.co/qidtSnDhoQ

— Exitosa Noticias (@exitosape) May 11, 2022

The post Vladimir Cerrón sobre renunciantes a bancada de Perú Libre: “No se van por principios, sino por intereses propios y cuoteo” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia