Super Mensajes

El líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, se pronunció luego que el presidente de la República, Pedro Castillo, anunciara que el Poder Ejecutivo observará la ley que recompone el Consejo Directivo de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

A través de su cuenta de Twitter, el exgobernador regional de Junín dijo que “sería un grave error” que el mandatario observe esta norma. Desde su punto de vista, esta ley, que tuvo el apoyo mayoritario de Perú Libre y Fuerza Popular, devuelve la “independización” de las universidades del Ministerio de Educación (Minedu).

También puedes leer: César Acuña sugirió al presidente nombrar a Máximo San Román como premier

“Uno de los logros de la reforma de la Sunedu por el Congreso es la independización de las universidades del Minedu, órgano capturado por USAID hace décadas. Si el presidente lo observa cometería un grave error atentando contra la autonomía universitaria”, escribió.

Mira el tweet
 Ley sobre Sunedu

El Parlamento aprobó este último miércoles el proyecto de ley que recompone el consejo directivo de la Sunedu. La norma recibió el respaldo de las bancadas de Perú Libre, Fuerza Popular, Acción Popular y Renovación Popular. Finalmente, se aprobó con 69 votos a favor y 39 en contra.

Por su parte, la legisladora Flor Pablo (Partido Morado) advirtió —en Exitosa— que si el jefe de Estado Pedro Castillo no observa la norma y, por el contrario, decide promulgarla, procederá a presentar una acción de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional (TC) junto con los congresistas que votaron en contra de esta iniciativa.

No obstante, el mandatario anunció el pasado viernes que observará esta ley. “Preocupado por la educación del país, entendiendo que la educación superior también es un derecho constitucional de la juventud peruana, debo mencionarles que esta reforma universitaria no puede retroceder“, sostuvo.

También te puede interesar: El presidente “tendrá que tomar acciones” por el archivamiento del proyecto sobre referéndum, dice Balcázar

Más noticias en Exitosa:

The post Vladimir Cerrón sobre ley que debilita la Sunedu: “Si el presidente la observa, cometería un grave error” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.