Super Mensajes

Vladimir Cerrón, secretario general de Perú Libre, saludó la cuarta reelección de Daniel Ortega como presidente de Nicaragua y le deseó éxitos en su nuevo mandato. Como se sabe, la investidura de Ortega es cuestionada a nivel internacional por la represión hacia los candidatos opositores.

MIRA: Aníbal Torres sobre PL que regula vacancia y cuestión de confianza: “Todavía no ha sido tratado en el Congreso”

“Perú Libre saluda la asunción de mando del presidente Daniel Ortega en Nicaragua y desea éxitos en su quinto mandato al frente del país”, escribió Cerrón Rojas en su cuenta de Twitter el pasado 10 de enero.

El sentenciado exgobernador regional de Junín respaldó el proceso electoral nicaragüense que dio por ganador a Ortega, quien gobernará por quinta vez al país centroamericano.

Elecciones en Nicaragua

El pasado 7 de noviembre del 2021 se realizaron las elecciones presidenciales en Nicaragua, siendo criticadas por la represión ejercida hacia los líderes opositores, además de las acusaciones de fraude electoral y violación de derechos humanos. Los culpables son el presidente Daniel Ortega y su esposa y vicepresidente, Rosario Murillo.

La mayoría de integrantes de la comunidad internacional no reconocen a Ortega como mandatario del país centroamericano, ya que no ha tenido una oposición sólida al ver a sus principales rivales encarcelados o exiliados, lo que le permitió llegar al 75% de los votos.

MIRA: Rosendo Serna respalda a la Sunedu: “No se puede negociar cuál es la calidad de la educación”

MÁS EN EXITOSA

The post Vladimir Cerrón saludó cuestionada reelección de Daniel Ortega como presidente de Nicaragua appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.