Super Mensajes

El secretario general de Perú Libre (PL),Vladimir Cerrón, respaldó al premier Guido Bellido sobre la propuesta de nacionalizar el gas de Camisea, en caso la empresa encargada no acepte renegociar los contratos.

De acuerdo con el exgobernador regional de Junín, “el Estado tiene que poner las cosas en orden” y “tomar el control del yacimiento peruano” en caso la empresa privada no acceda al reparto de utilidades.

“Que se renegocie el contrato ley del gas de Camisea y se le reconozcan al Estado mejores ganancias para satisfacer las demandas legítimas del pueblo ¿está mal? Si la empresa no acepta ¿está mal tomar control del yacimiento peruano? El Estado tiene que poner las cosas en orden“, escribió en su cuenta oficial de Twitter.

También puedes leer: María Antonieta Alva sobre propuesta de Bellido: “Sus declaraciones irresponsables tienen consecuencias”

Más temprano, el líder del partido del lápiz compartió las declaraciones del primero ministro Guido Bellido y aseguró que “el partido y el pueblo” apoyarán “indudablemente” su propuesta. 

Declaraciones

Este domingo, el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, advirtió a la empresa explotadora del gas de Camisea a renegociar el reparto de utilidades. Indicó que si esto no sucede, el Gobierno optará por la nacionalización.

Dicho mensaje contradice la posición del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). Como se recuerda, el ministro Pedro Francke aseguró que el Ejecutivo no tiene en agenda “expropiar el gas de Camisea”.

También te puede interesar: Bancada de APP tras mensaje de Guido Bellido sobre Camisea: “Exigimos explicaciones”

Más noticias en Exitosa:

The post Vladimir Cerrón respalda a Guido Bellido: “El Estado tiene que poner las cosas en orden” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.