Super Mensajes

Día clave. El Poder Judicial evaluará este miércoles 26 de enero el pedido de la Fiscalía para que se imponga 18 meses de prisión preventiva contra el líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, por incumplimiento de una regla de conducta en el marco del caso Antalsis.

Como se recuerda, el exgobernador regional viajó sin autorización judicial de Junín a Lima el pasado 6 diciembre para reunirse con el presidente de la República, Pedro Castillo, en Palacio de Gobierno.

También puedes leer: Alva critica a Pedro Castillo por caso Repsol: “Es su gobierno el que no tomó acciones inmediatas”

Asimismo, el fiscal Alcocer Salas argumentó esta solicitud y advirtió que Cerrón Rojas pidió permiso a la corte para viajar a Honduras este 26 de enero, y que cada cierto tiempo firma el control biométrico, pero no lo hace con frecuencia.

Tras ello, el Ministerio Público pidió que se le varíe la comparecencia restrictiva y se le imponga 18 meses de prisión preventiva por no cumplir con las normas dispuestas por las autoridades.

De esta manera el juez John Pillaca Valdez evaluará este jueves, desde las 3:00 p.m., el requerimiento fiscal tras haberse ausentado del lugar de su domicilio pese a no contar con autorización judicial.

Caso Antalsis

Según la tesis fiscal, Cerrón Rojas habría favorecido a la empresa Antalsis y a la Corporación Asia SAC, presunta organización criminal de Martín Belaunde, cuando lideraba el Gobierno Regional de Junín entre los años 2011 y 2014, con la construcción de los puentes Comuneros e Identidad.

También te puede interesar: Pedro Castillo a Repsol: “Tiene que pagar los daños a la población y al ambiente”

Más noticias en Exitosa:

The post Vladimir Cerrón: Poder Judicial evalúa mañana pedido de 18 meses de prisión preventiva en su contra appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.