Super Mensajes

El Poder Judicial evaluará este viernes 19 de noviembre el pedido de la Fiscalía para incautar el dinero, ascendente a S/850 000, depositado por concepto de reparación civil del secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón.

Cabe precisar que el requerimiento fue planteado por la fiscal supraprovincial anticorrupción Vanessa Díaz Ramos.

También puedes leer: Aníbal Torres tras su crítica a Julio Velarde: “Si la palabra gordito le ha afectado, quizás me pasé”

De acuerdo con la tesis fiscal, este dinero —que sirvió para pagar la reparación civil tras la sentencia por corrupción—provendría de las “ganancias de las actividades delictivas” de la presunta organización criminal ‘Los Dinámicos del Centro’.

En esta audiencia, que se desarrollará de manera virtual desde las 10:00 a.m., participará la Procuraduría Pública del Distrito Judicial de Junín para emitir una decisión final al respecto.

Nueva investigación

Por otro lado, el Poder Judicial inició el pasado 12 de noviembre la etapa de examen de acusados, esto en el marco del proceso en el que se le investiga al secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, por presunta malversación de fondos en el Gobierno Regional de Junín.

Cabe precisar que la Fiscalía acusa al líder del partido del lápiz y otros ex funcionarios del Gore Junín de participar en la ejecución irregular de S/ 2.8 millones del presupuesto asignado al proyecto “Reforestación de la Margen Derecha del Valle del Mantaro”. 

En esa línea, la Fiscalía pide 2 años y 11 meses de prisión contra Vladimir Cerrón. Asimismo, solicita su inhabilitación por el mismo plazo y el pago de S/100 mil de reparación civil entre los acusados.

También te puede interesar: Aníbal Torres: “Si no quieren vacunarse, tampoco tienen derecho a poner en peligro a los demás”

Más noticias en Exitosa:

The post Vladimir Cerrón: PJ evaluará pedido para incautar reparación civil de exgobernador este viernes appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.