El fundador del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón, pidió que se respete el fallo que anula su sentencia por corrupción por “no tener pruebas para la condena”.

A través de su cuenta de Twitter, el exgobernador regional de Junín cuestionó a la presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios, quien ratificó -en Exitosa- que el Habeas Corpus que presentó Cerrón debe revocarse.

Presidenta del Poder Judicial opina que el habeas corpus a mi favor sea revocado. ¿No hay que respetar los fallos? El HC toma en cuenta el voto singular del Presidente de la Sala que concluye que me absuelve y refiere que no hay pruebas para la condena”, se lee en el mensaje.

Más temprano, Barrios señaló que el Poder Judicial ya tomó algunas acciones frente al fallo que favoreció a Vladimir Cerrón. “Con respecto a la resolución, quiero señalar que hemos presentado el recurso de apelación contra la resolución judicial, con la expectativa que se revoque en la sala superior“, dijo en Exitosa.

Añadió además que el Procurador General “está formulado una nueva denuncia” contra el fundador de Perú Libre, que interpondrá ante la Fiscalía de la Nación.

También puedes leer: Fiscal José Domingo Pérez pide prisión preventiva contra Keiko Fujimori

  • Hábeas Corpus

Como se recuerda, el juez Alain Salas Cornejo, del Juzgado de Investigación Preparatoria con Sede en Acobamba (Huancavelica) declaró fundado este miércoles la demanda de hábeas corpus presentada por el el ciudadano Randy Félix de la Cruz a favor del presidente de Perú Libre, Vladimir Cerrón. Con esta decisión, el juez declaró nula la sentencia y ordenó un nuevo pronunciamiento.

Por su parte, el Poder Judicial informó que su procurador público denunciará hoy al juez Alain Salas Cornejo, por declarar nula la sentencia de Cerrón por el delito contra la administración pública, en la modalidad de negociación incompatible o aprovechamiento del cargo. 

También te puede interesar: Poder Judicial denunciará a juez que anuló sentencias contra Vladimir Cerrón

Más noticias en Exitosa:

The post Vladimir Cerrón pide que se respete fallo que anula su sentencia por corrupción appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.