Super Mensajes

El secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, afirmó este martes que su agrupación política no ha pretendido entrometerse en el manejo de las Fuerzas Armadas, luego de la denuncia del ex comandante general del Ejército, José Vizcarra, sobre supuestas presiones desde el Gobierno para el ascenso de dos oficiales.

También te puede interesar: Walter Martos: “Las Fuerzas Armadas deben su lealtad a la nación y no a los intereses del gobierno de turno”

A través de su cuenta de Twitter, el exgobernador regional de Junín desmintió la información difundida por un medio de comunicación y aseveró que el partido del lápiz no dirige al actual Gobierno, a pesar de que Pedro Castillo representó al grupo político en las Elecciones Generales 2021.

“Perú Libre nunca se ha entrometido en el manejo de las FF.AA., como maliciosamente publica El Comercio. Es necesario aclarar que PL no dirige al actual gobierno”, escribió en su red social.

También te puede interesar: Presidenta del Congreso exige “respeto a la institucionalidad de nuestras Fuerzas Armadas”

Según José Vizcarra , el ministro de Defensa, Walter Ayala, el secretario general de la Presidencia, Bruno Pacheco, y el presidente de la República, Pedro Castillo, le habrían sugerido ascender a dos coroneles a los que no les correspondía por sus puntajes.

Mencionó que, por no ceder a estas peticiones, fue removido del cargo luego de tres meses de haber sido nombrado. Vizcarra también dijo que no se le explicaron los motivos de su separación.

  Mira el video 


Otras noticias en Exitosa: 

The post Vladimir Cerrón: “Perú Libre nunca se ha entrometido en el manejo de las Fuerzas Armadas” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.