Super Mensajes

El secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, anunció este miércoles que los miembros de su partido político exigen que el ministro del Interior, Víctor Rojas, presente su renuncia al cargo; ello debido a las acciones registradas por los miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) durante las protestas desarrolladas en el país, así como también por la convocatoria a la ‘Marcha por la Paz’.

Según indicó el líder del partido del lápiz, existe una infracción del código MG43 de la Ley 30714, Régimen Disciplinario de la PNP, que hace referencia a ‘organizar, dirigir, promover, participar o incitar a huelga, paro, marcha u otras acciones de protestas de índole policial, o intervenir en forma directa en actividades políticas o sindicales’. También, asegura que el Ministerio Público no ha iniciado investigación de oficio.

Perú Libre exige renuncia de ministro del Interior, Víctor Rojas, existe una infracción del código MG43 de le ley 30714. El Ministerio Público tampoco ha iniciado investigación de oficio”, manifestó Cerrón Rojas en su cuenta oficial de Twitter.

La publicación del exgobernador regional de Junín se encuentra acompañada del pronunciamiento de su partido político, en el cual señalan que las fuerzas policiales están cuestionadas por la ciudadanía y por organismos de derechos humanos.

“Las fuerzas policiales peruanas se encuentran cuestionadas por la ciudadanía, así como por los organismos de derechos humanos, a raíz de los últimos acontecimientos suscitados en nuestro país, donde desplegaron desproporcionadas acciones en contra de manifestantes, dejando como saldo 28 personas fallecidas y numerosos heridos”, indica.

También te puede interesar: Vladimir Cerrón anuncia que Perú Libre no otorgará el voto de confianza al Gabinete Ministerial de Alberto Otárola

Además, afirma que la invitación a la ciudadanía, para participar en la ‘Marcha por la Paz’, evidencia que existe “un gobierno cívico – militar”.

“Tras la convocatoria a la manifestación denominada ‘Marcha Nacional por la Paz’, donde el protagonista principal es nada menos que el jefe de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), Óscar Arriola Delgado, queda claro que nos encontramos ante un gobierno cívico – militar, comandado por la señora Boluarte y las Fuerzas Armadas, dejando que la milicia en un rol político partidario delibere el mensaje y la defensa del Poder Ejecutivo”, precisa.

En esa línea, informa que su grupo parlamentario denuncia, ante los fueros administrativos y judiciales, “la flagrante vulneración al orden constitucional, en los artículos 34 y 169 de la Carta Magna; pues tal manifestación se fundamenta en un contenido eminentemente político“.

“Exigimos que la Inspectoría de la PNP de inicio a las investigaciones por la presunta comisión de la infracción contenida con el código MG43 […] la cual contempla como sanción el pase inmediato al retiro. Así mismo, exhortamos al Ministerio Público a actuar de oficio, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso de la República además de la renuncia de quien ostenta al día de hoy la Cartera del Ministerio del Interior”, añade.

De igual manera, anuncia que en los siguientes días formularán una moción de interpelación contra el titular del Ministerio del Interior (Mininter), para que acuda al Parlamento a efectos de explicar la “insubordinación de uno de sus miembros”.

Mira la publicación 

Otras noticias en Exitosa

The post Vladimir Cerrón: “Perú Libre exige renuncia de ministro del Interior, Víctor Rojas” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.