Super Mensajes

Tras las diversas discrepancias entre los parlamentarios de Perú libre sobre el respaldo al Gabinete Ministerial, liderado por Mirtha Vásquez, y las políticas de gobierno que serán expuestas por la primera ministra, Mirtha Vásquez, este jueves 4 de noviembre ante el Pleno del Congreso, el secretario general del partido del lápiz, Vladimir Cerrón, indicó que para su organización política no es prioridad el cierre del Parlamento. En esa línea, precisó que dicho tema no forma parte de las conversaciones y debates dentro de Perú Libre.

“Para el partido no le es esencial una apertura, cierre o reapertura del Congreso, es más, ya hemos tenido la oportunidad de ver el cierre de dos congresos y los que los han sustituido en nada se han diferenciado y no han coadyuvado a los objetivos populares”, indicó Vladimir Cerrón, exgobernador regional de Junín.

También puedes leer: Ejecutivo promulgó ley que suspende elecciones primarias para comicios regionales y municipales 2022

Asimismo, aseguró que los militantes de Perú Libre no buscan incentivar la vacancia presidencial y lamentó que se asocie esta medida con la gestión del partido del lápiz en el Parlamento. “Este razonamiento se colige al no ser nuestra intención promover un cierre del Parlamento y menos una vacancia presidencial como le han hecho creer al presidente los tibios y movacos”, sostuvo el fundador de Perú Libre.

Cabe señalar que, el pasado 27 de octubre, el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, tras participar en la ceremonia realizada en memoria del fallecido legislador de Perú Libre, Fernando Herrera Mamani, consideró que es “facultad del pueblo” un posible cierre del Congreso.

Más información:

The post Vladimir Cerrón: “Para Perú Libre no es esencial un cierre del Congreso” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.