Super Mensajes

Tras el pronunciamiento de la bancada de Perú Libre sobre la intervención de sus locales partidarios, el secretario general de dicha organización política, Vladimir Cerrón, se pronunció al respecto y coincidió con la declaración de su hermano, Waldemar Cerrón, al asegurar que en el Perú existe la persecución política.

Asimismo, el líder del lápiz indicó que los partidos son la “base de la democracia”, debido a que por medio de las diferentes agrupaciones las personas manifiestan sus ideas y expresar su opinión acerca de las acciones que se realicen en los poderes de Estado.

“No hay forma de negar la persecución política en el Perú. Los partidos son la base de la democracia, sin ellos solo existe la dictadura, y aún cuando esta última ejerza poder, jamás podrán desaparecer las ideas y las organizaciones del pueblo”, expuso a través de sus redes sociales.

También puedes leer: Congreso: Presidenta Alva expresa sus condolencia a familiares de fallecidos en Matucana

Cabe señalar que, el congresista Waldemar Cerrón como vocero de Perú Libre informó que el partido se allana a las investigaciones fiscales que se llevan a cabo por el presunto lavado de activos en el financiamiento de campañas electorales y precisó que el operativo se realizó sin el “debido proceso”.

Extrañamente, en estos últimos días se viene realizando una persecución política a los integrantes del partido y sobre todo a nuestro secretario nacional (Vladimir Cerrón). Nosotros estamos dispuestos y nos allanamos a cualquier tipo de investigación legal, pero condenamos y mostramos nuestra preocupación cuando no se da el debido proceso”, declaró el parlamentario, Waldemar Cerrón, en una conferencia de prensa.

Por último, el representante de la bancada Perú Libre manifestó que la incautación de bienes, que fue solicitado por el fiscal Richard Rojas, habría vulnerado su “libre desarrollo político” y cuestionó que dicha medida se realice después de que el Parlamento otorgara el voto de confianza al Gabinete Ministerial.

Más información: 

The post Vladimir Cerrón: “No hay forma de negar la persecución política en el Perú” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.