Super Mensajes

En entrevista para Exitosa, el ministro de Comercio Exterior y Turismo,Roberto Sánchez, descartó cualquier injerencia del fundador y secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, en las decisiones del gobierno de Pedro Castillo, tras la designación de Óscar Maúrtua al cargo de canciller.

También puedes leer: Gobierno prorrogó por 30 días el estado de emergencia nacional por la covid-19

Sánchez se refirió a la opinión de Cerrón en contra del nombramiento de Óscar Maúrtua como ministro de Relaciones Exteriores al no representar el sentir de Perú Libre debido a que rechazan “cualquier política injerencista o servil”.

“Siempre la diversidad de opiniones nos ayuda también a tomar decisiones, sabemos que los colores no son planos y únicos, pero también resalto unos tweets con importantes mensajes de Vladimir Cerrón respecto a que en realidad él no está buscando un mecanismo de obstrucción o que no está ejerciendo, como se ha dicho, el poder bajo la sombra“, declaró en nuestro medio.

En esa línea, el titular del Mincetur aseguró que el exgobernador regional de Junín respalda al jefe de Estado, más allá de que puedan haber posturas diversas alrededor de las determinaciones del Poder Ejecutivo.

“Se respeta al presidente Castillo y la opinión de los líderes multipartidarios; lo importante es andar con pies de plomo y saber que democráticamente podemos disentir de muchos aspectos pero el Perú y las decisiones importantes de quien gobierna hay que respaldarlas. En ese horizonte estamos”, puntualizó en Exitosa.

Guillermo Bermejo

Cabe recordar que a pocas horas de conocerse quién iba a ocupar el máximo cargo en Torre Tagle, Guillermo Bermejo, congresista de PL, dijo esperar que “sea una broma de mal gusto” la designación ministerial de Maúrtua.

“Espero sea una broma de mal gusto la novedad que será Oscar Maurtua el nuevo Canciller. Una persona alineada a la política injerencista de los EEUU no puede representar a un gobierno de izquierda”, manifestó.

Lo más visto en Exitosa

The post “Vladimir Cerrón no ejerce el poder bajo la sombra”, afirma ministro Roberto Sánchez appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.