Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Vladimir Cerrón llama ‘autoritaria’ a Maricarmen Alva por prohibir ingreso de periodistas al Congreso

Vladimir Cerrón llama ‘autoritaria’ a Maricarmen Alva por prohibir ingreso de periodistas al Congreso

A través de sus redes sociales, Vladimir Cerrón, secretario general de Perú Libre, cuestionó y tildó de ‘autoritaria’ a la presidenta del Parlamento, Maricarmen Alva Prieto, luego de que se prohibiera el ingreso de los periodistas a la sede del palacio Legislativo.

“Impedir entrada de periodistas al hemiciclo es autoritarismo de la presidenta del Congreso que debemos rechazar. El Parlamento es espacio de debate, cuestionamiento y renovación de ideas, que llega a la población a través de ellos, aún esta sea distorsionada por malos elementos”, indicó Cerrón Rojas en su cuenta de Twitter.

Impedir entrada de periodistas al hemiciclo es autoritarismo de la presidenta del Congreso que debemos rechazar. El Parlamento es espacio de debate, cuestionamiento y renovación de ideas, que llega a la población a través de ellos, aún esta sea distorsionada por malos elementos.

— Vladimir Cerrón (@VLADIMIR_CERRON) May 12, 2022

Cabe precisar que estas declaraciones se dan luego de que los comunicadores de distintos medios alzaran su voz de protesta debido a que, a pesar de que las restricciones por la COVID-19 se han relajado, aún no se permite el ingreso de los medios de prensa a la sede del Congreso, dificultando así la labor de información a la ciudadanía.

Quizás te interese leer: Comisión de Fiscalización no investigará las acusaciones de Zamir Villaverde sobre presunto fraude electoral

Incluso, este jueves distintos profesionales de prensa protestaron en la puerta del Congreso, ante la negativa del ingreso.

Los cronistas parlamentarios se ubicaron en el patio del hemiciclo para exigir el ingreso a las sesiones del pleno donde debaten los legisladores, cuya ultima limitación fue prohibir el acceso a los hombres y mujeres de micrófono a la elección de los nuevos magistrados del Tribunal Constitucional.

Los periodistas han intentado establecer comunicación con la presidenta del Congreso de la Republica, Maricarmen Alva, así como con los mismos congresistas, para hacer valer su derecho a la libertad de prensa y opinión.

Síguenos en redes sociales

🔴🔵#InformamosYOpinamos💬💬La Universidad César Vallejo concluyó que la tesis de maestría del presidente de la República, Pedro Castillo, y de la primera dama de la Nación, Lilia Paredes, posee “un aporte de originalidad”.

📻 95.5 FM
📺 Movistar: 552 SD – 774 HD pic.twitter.com/OLB8pDckwP

— Exitosa Noticias (@exitosape) May 12, 2022

The post Vladimir Cerrón llama ‘autoritaria’ a Maricarmen Alva por prohibir ingreso de periodistas al Congreso appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia