Super Mensajes

El líder y secretario general del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón, se pronunció tras la muerte del expresidente de la República, Francisco Morales Bermúdez, quien gobernó el país desde 1975 hasta 1980.

“La muerte del expresidente Francisco Morales Bermúdez, es una de las que la historia nunca absolverá de sus crímenes y traición a la patria al servicio del Plan Cóndor. Último presidente de las dictaduras militares, que dio pase a la democracia oligárquica”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.

También puedes leer | Pleno del Congreso aprobó PL para el retorno a la bicameralidad, pero deberá ser ratificado por referéndum

Como se recuerda, Francisco Morales Bermúdez fue comandante general del Ejército quien en agosto de 1975 encabezó el denominado “Tacnazo”, suceso que fue un golpe de Estado contra el mandato de Juan Velasco Alvarado.

De esa forma, se autoproclamó presidente de la República, como jefe de Estado en la “Segunda fase” del autodenominado Proceso Revolucionario de las Fuerzas Armadas.

Durante su gestión, se autorizó el retorno de los exiliados y se indultó a líderes del partido Acción Popular, hasta entonces perseguidos por supuestos delitos. Se dispuso la reaparición de las revistas clausuradas, pero no se devolvió a sus propietarios los diarios confiscados bajo el gobierno de Velasco Alvarado.

Más en Exitosa

The post Vladimir Cerrón: La muerte del expresidente Morales nunca absolverá de sus crímenes y traición a la patria appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.