Super Mensajes

El líder del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón, se pronunció este domingo sobre una eventual convocatoria a una Asamblea Constituyente para el cambio de la Constitución Política.

Desde su cuenta oficial de Twitter, el exgobernador regional de Junín precisó que esta iniciativa no es propia de una sola persona o de su agrupación política, sino que es “una idea y necesidad histórica del pueblo”.

También puedes leer: Pedro Castillo: “Hacemos un llamado al pueblo para que hagamos una movilización nacional por encaminar la educación”

La Asamblea Constituyente no es la idea genial de un hombre o un partido, es la idea, necesidad histórica y tarea del pueblo“, escribió esta noche.

Mira el tweet:

 El comentario del líder del partido del lápiz se da luego que el Poder Ejecutivo observara el proyecto de ley que limita la convocatoria a referéndum, que incluye la posible consulta a la ciudadanía para conocer si están de acuerdo o no con una Asamblea Constituyente.

Sobre referéndum

La autógrafa de ley, impulsada Fuerza Popular, Renovación Popular y Acción Popular, plantea poner límites al referéndum modifica los artículos 40 y 44 de la Ley de Derechos de Participación y Control Ciudadanos.

De esta manera, busca prohibir la convocatoria a consulta popular para reformas constitucionales que no hayan sido discutidas ni tramitadas previamente en el Parlamento.

En esa línea, la eventual consulta a la población para saber si están o no de acuerdo con una Asamblea Constituyente deberá ser primero aprobada por el Congreso de la República.

También te puede interesar: Verónika Mendoza no postulará en elecciones internas de Nuevo Perú

Más noticias en Exitosa:

The post Vladimir Cerrón: “La Asamblea Constituyente no es la idea de un hombre, es la necesidad histórica del pueblo” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.