Super Mensajes

La Fiscalía de la Nación junto a la Policía Nacional del Perú allanó la casa del líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón en la provincia de Huancayo, y en paralelo, una oficina vinculada a él en el distrito de Breña.

También te puede interesarLas Bambas: gobierno amplió estado de emergencia por 60 días más en Challhuahuacho y Coyllurqui

Los oficiales ingresaron a la vivienda, ubicada en el sector de La Ribera, en el centro de la ciudad huancaína, luego de que se recibiera la orden vía mandato judicial, y que responde a la investigación de la cual es participe el vocero por delitos contra la administración pública.

Esta es la segunda ocasión en la que intervienen en una propiedad del exgobernador regional de Junín, pues la primera se llevó a cabo el 28 de agosto de 2021, cuando el Ministerio Público, una vez más en conjunto con la PNP, ingresó en su hogar, siguiendo la diligencia dispuesta por la Primera Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Lavado de Activos en el marco de las investigaciones por la presunta finalización ilegal del partido político Perú Libre por medio de cobros realizados por la Dirección Regional de Transportes de Junín.

También te puede interesarMinsa descarta volver al uso obligatorio de mascarillas en espacios públicos

Precisamente, el organismo ya había acusado al neurocirujano junto a otros siete exfuncionarios del Gobierno Regional de Junín: Henry López Cantorin, Ulises Panez, Rocío Cristina Bonifacio Aliaga, Julio Alberto Matos Gilvonio, Estela Encarnación Baldeón Hormaza, Ofelia Rios Pacheco, y William Javier Acosta Laymito.

El despacho de la fiscal a cargo del caso, María Angélica Huamán Gazaniga, solicitó la imposición de una pena de 35 meses de pena privativa de libertad, la pena de inhabilitación y reparación civil de S/ 100 000 que debió ser pagada de manera solidaria por los acusados.

Más noticias en Exitosa:

The post Vladimir Cerrón: Fiscalía y Policía allanan por segunda vez la casa del líder de Perú Libre en Huancayo appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.