Super Mensajes

El secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, sería el supuesto cabecilla de la organización criminal ‘Los Dinámicos del Centro’. Esto según la tesis de la fiscal anticorrupción Vanessa Díaz, en el marco del pedido de prisión preventiva contra 18 involucrados en dicho caso. Como se recuerda, este martes el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, a cargo del juez Jorge Chávez Tamariz, evaluó dicho pedido.

MIRA: Jorge Muñoz sobre posible nacionalización de Camisea: “Es una situación amenazante”

Según la representante del Ministerio Público, el objetivo de la organización criminal era recaudar dinero para financiar la campaña de Perú Libre y de Cerrón Rojas, líder del partido. Asimismo, reveló que ‘Los Dinámicos del Centro’ tenía al exgobernador regional de Junín en condición de líder junto a 42 miembros en cuatro niveles jerárquicos.

“Esta fiscalía establece que nos encontramos ante una organización criminal presuntamente conformada hasta en cuatro niveles. En el primero está Vladimir Cerrón en condición de líder, Arturo Cárdenas Tovar en segundo nivel, hombre de enlace de la organización, y luego se bifurcan en dos: uno en la actividad criminal referida al tráfico de licencia de conducir y en paralelo a la contratación de personal”, indicó Vanessa Díaz.

Además, la fiscal señaló que la red criminal se encargaba de cobrar sobornos para brindar brevetes y la contratación direccionada de personal afiliado o simpatizante de Perú Libre para cobrar montos.

Cabe destacar que en julio del 2021, el Ministerio Público aprobó incorporar al secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, como investigado en el caso ‘Los Dinámicos del Centro’, que involucra a personas allegadas al partido político Perú Libre.

MIRA: “Se necesita que todos los altos funcionarios tengan un perfil mínimo”, recalca contralor Shack

La tesis fiscal sostiene que la campaña presidencial de Pedro Castillo en las Elecciones Generales del 2021 fue financiada por la organización criminal. Por ello, se dispuso que la investigación preparatoria sea de 36 meses.

MÁS EN EXITOSA

The post Vladimir Cerrón: Exgobernador regional de Junín sería el cabecilla de ‘Los Dinámicos del Centro’ appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.