Super Mensajes

El secretario general y líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, utilizó sus redes sociales para confirmar que tanto su partido político como la población seguirán insistiendo en la convocatoria de una Asamblea Constituyente que redacte una nueva Constitución Política y reemplace la de 1993.

En esa línea, hizo un llamado a los congresista para que sean “protagonistas” de una “nueva patria”, y permitan que se redacte una nueva Carta Magna más justa y equitativa.

“El Partido y el pueblo insistirán en la Asamblea Constituyente, no hay un espacio más democrático para que todos estén representados, participen de la política nacional y sean protagonistas de la construcción de una nueva patria, más humana,  justa y equitativa”, demandó el exgobernador de Junín.

También puedes leer | Susel Paredes: “El país no resiste un Gobierno sin meritocracia y un Congreso que no ejerce control”

Como se recuerda, la Comisión de Constitución aprobó, con 11 votos a favor y 6 en contra, archivar el proyecto de ley para convocar a un referéndum sobre una nueva Constitución, luego de obtener el respaldo de los congresistas de Fuerza Popular, Avanza País, Renovación Popular, Alianza para el Progreso, Acción Popular y Somos Perú.

El decreto de archivo propuesto señala que el artículo 206 de la Constitución es una cláusula de intangibilidad y, por tanto, representa la única regla democrática que el propio poder constituyente ha fijado para la modificación de su obra.

En consiguiente, refiere que el Parlamento no puede realizar alteraciones a dicho principio, debido a que estaría invadiendo competencias que le están vedadas. En consecuencia, plantea el archivo de plano del proyecto del Ejecutivo.

Más en Exitosa

The post Vladimir Cerrón: El partido Perú Libre y el pueblo insistirán en la Asamblea Constituyente appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.