Super Mensajes

El secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, se manifestó tras la decisión del pleno del Congreso de aprobar la moción de censura en contra de la presidenta del Congreso, Lady Camones. El también exgobernador regional de Junín consideró que el Poder Legislativo “ha perdido fuerza y legitimidad para hablar de vacancia o adelanto de elecciones”.

Asimismo, consideró que la labor que realizó la congresista Camones Soriano en la Mesa Directiva del Parlamento fue “autoritario”.

“Tras la espectacular censura de la presidenta del Congreso, este ha perdido fuerza y legitimidad para hablar de vacancia o adelanto de elecciones. Breve trabajo de Camones fue autoritario, traficante de influencias, inorgánico al aprobar leyes y de ambiciones presidencialistas”, publicó Cerrón Rojas en su cuenta oficial de Twitter.

También puedes leer: Jorge Montoya: “El próximo presidente del Congreso debe ser de oposición y no de boca”

Por su parte, el congresista del partido del lápiz, Guido Bellido, expresidente del Consejo de Ministros, señaló que el legislador que sea elegido para liderar el Parlamento debe “tener capacidad” de lograr el consenso entre los diferentes poderes del Estado y las diversas agrupaciones parlamentarias, además impulsar diversas medidas para “revertir la baja aprobación del Congreso”.

“La presidencia del congreso representa a 130 parlamentarios y a más de 33 millones de ciudadanos, por ello, el próximo presidente debe tener capacidad de consenso, saber revertir la baja aprobación que tiene el Congreso y terminar con la confrontación de Ejecutivo vs Legislativo”, manifestó el congresista Bellido Ugarte en su cuenta de Twitter.

Más información:

The post Vladimir Cerrón: El Congreso ha perdido fuerza y legitimidad para hablar de vacancia o adelanto de elecciones appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.