Super Mensajes

El secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, afirmó este domingo que el clero “siempre pidió” que se derroque al ahora expresidente de la República, Pedro Castillo, y aseguró que los miembros de la iglesia “saben que son parte” del intento de golpe de Estado.

Agregado a ello, el líder del partido del lápiz indicó que había advertido “a tiempo” que la intervención de la clerecía en los temas políticos podría conducir a una convulsión social, pero se mantenían en dicha postura, que calificó como “antidemocrática“.

“Innumerables veces el clero se metió en política, siempre pidió el derrocamiento de Pedro Castillo, advertí a tiempo que esto podría conducir a una convulsión social, pero mantenían su postura antidemocrática. Hoy están como el avestruz, porque saben que son parte del golpe“, escribió el también exgobernador regional de Junín en su cuenta oficial de Twitter.

También te puede interesar: Dina Boluarte se reúne con gobernadores regionales y alcaldes electos en Palacio de Gobierno

Cardenal Barreto sobre Gobierno de Dina Boluarte

En entrevista con Exitosa, el arzobispo de Huancayo, el cardenal Pedro Barreto, afirmó que la presidenta de la República, Dina Boluarte, debe escuchar las diversas voces de la población y hacer que su Gobierno sea de todos los peruanos.

“Es una oportunidad para la presidenta Dina Bolaurte de escuchar las voces diversas del pueblo y hacer de su gobierno, no de un partido, porque tengo entendido que ella renuncio al partido Perú Libre, sino que sea de todos los peruanos y peruanas”, expresó.

Agregado a ello, resaltó la actuación de las Fuerzas Armadas, la Policía y todas las instituciones representativas, al ponerse de acuerdo en responder de forma rápida al cierre inconstitucional del Congreso propiciado por Pedro Castillo.

“Estamos aliviados, pero todavía tenemos que estar alertas para salir de este entrampamiento y que nunca más suceda lo que nos está sucediendo”, puntualizó.

Otras noticias en Exitosa

The post Vladimir Cerrón: El clero siempre pidió derrocamiento de Pedro Castillo, saben que son parte del golpe de Estado appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.