Super Mensajes

El secretario general de Perú Libre,Vladimir Cerrón, aseguró a través de sus redes sociales que “Ecuador volverá al correísmo” sin importar que la justicia ecuatoriana haya condenado al expresidente Rafael Correa a ocho años de cárcel y a 25 de inhabilitación.

En ese sentido, afirmó que cuando la población se levanta no cree en el “derecho burgués” y “tumba esa mafia” restituyendo a su líder.

Ecuador volverá al correísmo, ahora o mañana; así hayan sentenciado a Correa a 8 años de prisión, así lo hayan inhabilitado por 25 años, cuando un pueblo se levanta no cree en el derecho burgués y tumba esa mafia reponiendo a su líder.”, se lee en la cuenta oficial de Twitter de Cerrón Rojas.

También te puede interesar: Ecuador | “La intención verdadera de los violentos es generar un golpe de Estado”, según presidente Lasso

Parlamento sesionará para debatir destitución de Lasso

Cabe recordar que el presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento) de EcuadorVirgilio Saquicela, convocó para este sábado en la tarde una sesión para debatir el pedido de destitución del presidente, Guillermo Lasso, quien lo ha calificado de un intento de golpe de Estado en su contra.

La convocatoria, confirmada por Efe, se realizó este viernes petición de al menos un tercio de los asambleístas bajo la causal de grave conmoción interna debido a la ola de protestas contra el alto costo de la vida y las políticas económicas del Gobierno de Lasso.

La activación del procedimiento de destitución presidencial había sido anticipada este viernes por la mañana por un grupo de asambleístas afines al expresidente Rafael Correa y también, por un sector del movimiento indigenista y plurinacional Pachakutik, brazo político de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), principal promotora de las protestas.

Dicha sesión se desarrollará en la sede de la Asamblea, a escasa distancia de la Casa de la Cultura Ecuatoriana y del aledaño parque de El Arbolito, que durante los últimos días ha sido escenario del enfrentamiento entre manifestantes y agentes de seguridad.

La ley orgánica de la Asamblea obliga a que la sesión para debatir la destitución presidencial se convoque en menos 24 de horas presentada la solicitud, también está convocado el mismo presidente para exponer sus alegaciones.

Por otro lado, el Parlamento tiene 72 horas para votar por la continuidad del mandatario, esto requiere una mayoría de dos tercios, equivalente a 92 de los 137 asambleístas.

En caso de conseguirlo, el vicepresidente asumiría la Presidencia y el Consejo Nacional Electoral (CNE), en un plazo de siete días después publicarse la resolución, se convocaría para una misma fecha a elecciones legislativas y presidenciales anticipadas.

Otras noticias en Exitosa

The post Vladimir Cerrón: Ecuador volverá al correísmo, así hayan sentenciado a Correa a 8 años de prisión appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.