Super Mensajes

El secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, se pronunció tras conocerse que los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) y fiscales especiales del Ministerio Público detuvieron de manera preliminar a la presidenta del Frente de Defensa del Pueblo de Ayacucho (Fredepa),Rocío Leandro Melgar, conocida como ‘Camarada Cusi’.

Según manifestó el líder del partido del lápiz, la detención de Leandro Melgar y su Junta Directiva constituye “una arbitrariedad total” que pretendería justificar las muertes registradas durante las recientes protestas.

Agregado a ello, Cerrón Rojas aseguró que los mencionados fallecimientos en las movilizaciones habrían sido ocasionados por parte del Estado. Tras ello, recalcó que rechazan todo tipo de terrorismo.

La detención de la presidenta del Frente de Defensa de Ayacucho y su Junta Directiva, constituye una arbitrariedad total, para justificar la matanza perpetrada por el Estado. Nuestro programa rechaza todo tipo de terrorismo, subversivo y de Estado“, escribió el también exgobernador regional de Junín en su cuenta oficial de Twitter.

También te puede interesar: José Williams sobre reunión con delegación de CIDH: Han expresado preocupación por fallecidos en violentas protestas

Es importante precisar que se detuvo de manera preliminar a la presidenta del Fredepa en la Casa del Maestro de la ciudad de Ayacucho, en la provincia de Huamanga.

La ‘Camarada Cusi’ formó parte de la organización terrorista Sendero Luminoso y fue detenida e internada en penales por participar en atentados en las décadas de los 80 y 90, según atestados de la Dirección contra el Terrorismo (Dircote). Ahora es acusada de azuzar las manifestaciones en Ayacucho.

En este operativo también fueron detenidos la vicepresidenta del Fredepa, Stefany Alanya Chumbes, y el secretario de dicha organización, Alejandro Manay Pillaca.

Los detenidos fueron trasladados a la Comisaría de Ayacucho, donde un contingente policial resguardó el lugar para evitar desmanes. La “Camarada Cusi” será trasladada a la ciudad de Lima en un avión de la Dirección de Aviación Policial (Diravpol),según informó el Ministerio del Interior (Mininter).

Otras noticias en Exitosa

The post Vladimir Cerrón: Detención de la ‘Camarada Cusi’ es una arbitrariedad para justificar la matanza por parte del Estado appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.