Super Mensajes

El secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, se pronunció acerca de la decisión del pleno del Congreso de no autorizar el viaje del presidente de la República, Pedro Castillo, a Colombia para participar de la ceremonia de toma de mando de Gustavo Petro.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el también exgobernador regional de Junín, Cerrón Rojas, indicó que los legisladores del sector de la derecha tomó la decisión de no respaldar la salida del mandatario del territorio nacional porque el presidente electo de Colombia “es de izquierda”.

“Una de las razones de la derecha para negarle el permiso al Presidente de viajar a Colombia a la transmisión de mando es que su electo Presidente es de izquierda”, publicó Cerrón Rojas en su cuenta oficial de Twitter.

También puedes leer: Muñante sobre Pedro Castillo: Los peruanos no quieren ser representados por alguien con 5 carpetas fiscales abiertas

Cabe señalar que, este jueves, el pleno del Congreso, con 67 votos en contra, 42 a favor y cinco abstenciones, no le otorgó el permiso al presidente Castillo de viajar a Colombia.

Durante el debate, varios congresistas se manifestaron en contra de la solicitud del mandatario de viajar, debido a las investigaciones que realiza la Fiscalía en su contra y la falta de designar a un nuevo Gabinete Ministerial.

Más información: 

The post Vladimir Cerrón: Deniegan el permiso del presidente porque Gustavo Petro es de izquierda appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.