Super Mensajes

El secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, rechazó las declaraciones de la presidente del Congreso de la República, María del Carmen Alva, luego que esta mencionara en una entrevista para un medio local que “la calle pide la vacancia” del presidente Pedro Castillo. 

Las declaraciones de la Presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, acerca de la vacancia, son inaceptables en democracia“, escribió el líder del partido del lápiz en su cuenta oficial de Twitter.

Asimismo, cuestionó a Acción Popular (AP),partido político de la titular del Parlamento, y señaló que este grupo debería rechazar “los golpes de Estado”, en referencia al primer gobierno del expresidente y fundador de dicha agrupación, Fernando Belaúnde Terry, cuyo periodo culminó con el golpe del general Juan Velasco Alvarado.

También puedes leer: José Cueto: Espero que cambios en PNP no sea en represalia por allanamiento a casa de Cerrón

Previamente, el exgobernador de Junín escribió otro mensaje en donde se mostró en contra de un eventual “golpe parlamentario”.

No permitamos el Golpe de Estado, mediante Golpe Parlamentario, como lo ocurrido en Honduras, Paraguay, Brasil, etc.”, indicó.

Declaraciones

La presidenta del Congreso declaró que “la calle” pide que se dé una vacancia presidencial contra el presidente Pedro Castillo. Esto debido a la situación actual del país. No osbtante, aclaró que dicho pedido no proviene desde el Poder Legislativo.

“No hay un pedido de vacancia presidencial acá en el Congreso. La calle pide vacancia presidencial. La vacancia presidencial es un procedimiento que se inicia en el Congreso y en el Congreso no hay ningún procedimiento de vacancia presidencial. Es constitucional por supuesto. Está dentro de la Constitución, pero no es un tema que esté en la agenda”, dijo para el diario El Trome. 

También te puede interesar: Cerrón: Este primer gobierno de izquierda es del pueblo. No es propiedad de Castillo ni de Perú Libre

Más noticias en Exitosa:

The post Vladimir Cerrón: “Declaraciones de María del Carmen Alva sobre la vacancia son inaceptables en democracia” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.