Super Mensajes

El líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, señaló que ya se debería ir  “debatiendo la composición de la futura Asamblea Constituyente” para la redacción de una nueva Constitución Política, que reemplace a la de 1993.

Las declaraciones del exgobernador regional de Junín se dan luego que la legisladora de su partido, Margot Palacios, presentara un proyecto de ley para convocar a elección de miembros de la Asamblea Plurinacional Constituyente.

También puedes leer: Colegio de Periodistas rechaza expresiones del premier y lo critica por distorsionar el papel de la prensa

Saludo la iniciativa de la congresista Margot Palacios, debemos ir debatiendo la composición de la futura Asamblea Constituyente, cuyas características podrían ser plural, paritaria y simultánea“, escribió este jueves.

Por su parte, la parlamentaria oficialista Margot Palacios utilizó sus redes sociales para invocar al Congreso de la República y al presidente Pedro Castillo a evaluar esta iniciativa legislativa.

“Asamblea Constituyente es una aspiración del pueblo que ahora más que antes, exige su convocatoria. El Congreso y el presidente deben analizar, así como lo vienen debatiendo la población y sus líderes agrarios, sociales, sindicales y comunales del país“, precisó.

Propuesta

La parlamentaria Margot Palacios presentó una iniciativa legislativa que busca autorizar al jefe de Estado a convocar a la elección de representantes populares integrantes de la Asamblea Constituyente.

La propuesta establece que la asamblea estará conformada por 300 representantes, quienes elaborarán “el texto de la Constitución Plurinacional de la República del Perú”. Asimismo, el proyecto especifica que los representantes tendrán 24 meses para elaborar una nueva Constitución.

También te puede interesar: Lamas Puccio sobre castración química: “Está demostrado que esta medida no tiene ninguna utilidad”

Más noticias en Exitosa:

The post Vladimir Cerrón: “Debemos ir debatiendo la composición de la futura Asamblea Constituyente” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.