Super Mensajes

A través de sus redes sociales, el líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, cuestionó el proyecto de ley presentado por Avanza País que pretende bajar los votos que se requieren (87) para aprobar la vacancia presidencial a 78.

Lo que no se gana en las urnas se gana en la mesa. Avanza País busca reducir número de votos de 87 a 78 para vacancia presidencial. El hiperparlamentarismo daña la democracia”, señaló Cerrón Rojas en su cuenta de Twitter.

Quizás te interesa leer | Félix Chero: “Cerrar el Congreso es una figura inconstitucional y antidemocrática”

Cabe indicar que, en entrevista con Exitosa, el congresista Diego Bazán (Avanza País) señaló que el proyecto de ley que presentó su bancada, que busca reducir de 87 a 78 los votos necesarios para concretar la vacancia presidencial, ayudará a conseguir la destitución del mandatario Pedro Castillo.

“(El proyecto) es un avance porque indudablemente se plantea que, en los próximos días, se presente una moción de vacancia presidencial. Esto ayudará a conseguir el objetivo que tanto venimos buscando desde hace varias semanas, porque la permanencia del presidente Pedro Castillo resulta insostenible“, dijo en diálogo con Karina Novoa.

El legislador mencionó que solo se necesita del apoyo de 66 legisladores para reducir los votos para la vacancia. En esa línea, confió en que sus colegas apoyarán este cambio en el Reglamente Interno del Congreso.

Síguenos en redes sociales

The post Vladimir Cerrón critica proyecto de ley que busca reducir votos para la vacancia presidencial appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.