Super Mensajes

El secretario general de Perú Libre (PL),Vladimir Cerrón, se pronunció sobre los cambios de ministros de Estado que realizó el presidente de la República, Pedro Castillo, la noche del domingo en Palacio de Gobierno.

También te puede interesar: Ministro Salas cree que hay operadores políticos detrás de Karelim López y Zamir Villaverde

A través de su cuenta oficial en Twitter, el también ex gobernador regional de Junín señaló que la decisión del mandatario se llevó a cabo sin consultarle al partido Perú Libre, a la bancada oficialista o al denominado bloque magisterial.

Cambios en el Consejo de Ministros se han hecho inconsultamente al Partido, bancadas de Perú Libre y bancada Magisterial, son decisiones propias del Presidente”, escribió.

Asimismo, Cerrón Rojas rechazó la designación de Alessandra Herrera como nueva ministra de Energía y Minas, en reemplazo de Carlos Palacios.

“Extrema derechización del sector minero incrementará conflictos. Del anterior ministro de Energía y Minas, graduado en la URSS, a la actual ministra Alessandra Herrera, pasante en eventos del Departamento de Estado de los EE.UU”, enfatizó.

Nuevos ministros

En la víspera, el jefe de Estado juramentó a cuatro nuevos ministros de Estado, en las carteras del Interior, Desarrollo Agrario y Riego, Energía y Minas y Transportes y Comunicaciones. Dicho acto se llevó a cabo a las 20:00 horas en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno.

El primero en jurar fue Dimitri Nicolás Senmache Artola, quien es el nuevo titular del Ministerio del Interior. Senmache Artola reemplaza en el cargo al saliente ministro del sector, Alfonso Chávarry Estrada.

Acto seguido, Javier Arce Alvarado juró como titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego. Reemplaza en el cargo a Óscar Zea.

También Alessandra Herrera Jara juró esta noche como ministra de Estado en la cartera de Energía y Minas. La flamante ministra reemplaza en el cargo al renunciante Carlos Palacios Pérez.

Finalmente, se tomó juramento a Juan Mauro Barranzuela Quiroga, como ministro de Transportes y Comunicaciones. Barranzuela Quiroga reemplaza a Nicolás Bustamante Coronado, quien asumió dicha cartera desde el 4 de marzo del 2022.

Lo más visto en Exitosa

The post Vladimir Cerrón alega que cambios ministeriales no se consultaron con Perú libre: “Son decisiones propias del presidente” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.