Super Mensajes

Este jueves, el expresidente de la República, Martín Vizcarra, anunció en sus redes sociales que tomó la decisión de internarse en la Villa Panamericana tras dar positivo a covid-19 por segunda vez.

También te puede interesar: Encargan a Dina Boluarte el despacho de la Presidencia de la República

A través de su cuenta oficial en Twitter, el exmandatario destacó la buena atención del personal de salud del gran complejo departamental para superar el virus en corto tiempo.

“He vuelto a la Villa Panamericana. Antes vine como Presidente participando desde su construcción, ahora vengo como un paciente que busca poner a buen recaudo su salud y cuidar a su familia. Con la buena atención de todo el personal, estoy seguro que pronto superaré al Covid”, escribió en un tweet.

A su turno, el Seguro Social de Salud del Perú (EsSalud) informó que Vizcarra Cornejo ingresó a la Villa Panamericana el último miércoles 12 de enero a las 5:30 de la tarde y que solicitó su internamiento a través de la línea 107.

También se supo que pasó por un proceso de tiraje, por lo que fue admitido para ingresar a una de las torres en Villa El Salvador, con el fin de cumplir con el aislamiento correspondiente los próximos días que correspondan.

Carta notarial al Minsa

Esto ocurre luego que Vizcarra enviara una carta notarial al ministro de Salud, Hernando Cevallos, para pedir que se le aplique la segunda y tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus, recomendada por el sector para proteger a la población del virus y evitar la propagación de la enfermedad.

“Exhorto a usted, señor ministro, a cumplir lo establecido en el artículo 7 de la Constitución Política del Perú, que señala: Todos tienen derecho a la protección de su salud, la del medio familiar y de la comunidad, así como el deber de contribuir a su promoción y defensa´ y, en consecuencia, se sirva a disponer se me aplique la segunda dosis de vacunación y la dosis de refuerzo, como corresponde, puesto que es mi derecho“, se puede leer en la carta enviada.

Asimismo, solicitó una copia fedateada del documento mediante en el cual se dispuso el retiro de su persona en el padrón de vacunación en el Perú en junio del 2021, así como el que establece que muestras experimentales del 2020 sean consideradas como vacunas contra la covid-19.

Lo más visto en Exitosa

The post Vizcarra se interna en Villa Panamericana tras dar positivo a covid-19: “Antes vine como presidente, ahora como paciente” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.