Super Mensajes

¡Atención! Este lunes, mediante un oficio dirigido a Carlos Aparicio Vedia, embajador de Bolivia en el Perú, el expresidente de la República y actual candidato al Congreso, Martín Vizcarra, indicó que no solicitará asilo a la embajada de aquel país, ni a ninguna otra con el fin de evadir la justicia.

Niego rotundamente recurrir a la Embajada de Bolivia en el Perú o ante cualquier otra embajada para evadir la acción de la justicia y reafirmo mi intención, como lo he venido realizando, de someterme a las investigaciones que las autoridades jurisdiccionales y fiscales de mi país vienen efectuando”,

Como se conoce, este pronunciamiento se da luego de las declaraciones de fiscal coordinador del Equipo Especial Lava Jato, Rafael Vela Barba, quien indicó que Vizcarra podría pedir asilo político en el extranjero.

Puedes leer: Bolivia | Perú recibió solicitud de refugio de la exministra de Comunicación de Jeanine Áñez

“Hay evidencia que va a presentar el fiscal Juárez Atoche en la audiencia correspondiente, de obstrucción y de peligro de fuga (…) El señor Vizcarra es un político en actividad. Ayer ha declarado enfáticamente que es un perseguido político, haciendo alusión al Ministerio Público y al Poder Judicial (…) ¿Qué esperamos? Que tal vez luego pida un asilo político a Bolivia, que quiera generar una corriente de opinión en ese sentido. Es perfectamente posible, por eso estamos solicitando todas las medidas necesarias”, indicó Vela en entrevista con Latina.

En su comunicado, Vizcarra Cornejo también asegura que lo mencionado por Rafael Vela son infundios que carecen de fundamento. “Solo buscan sorprender y confundir a la población, al usar los medios de comunicación como herramienta de difusión”.

Documento de Vizcarra

The post Vizcarra niega lo declarado por fiscal Vela sobre una presunta intención de pedir asilo a Bolivia appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.