Super Mensajes

El excongresista Víctor Andrés García Belaúnde aseguró que el expresidente Martín Vizcarra no será investigadoy sancionado con rigurosidad por los supuestos delitos que arrastra antes y después de ser jefe de Estado, debido a que es el padrino del poder político y judicial del país, al tener influencia en varias instituciones.

“La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, fue promovida por Vizcarra, como dice su exasesora Karem Roca. Vizcarra la promovió y por eso lo está blindando. En el Jurado Nacional de Elecciones también tiene influencia. El Poder Judicial ahoratiene una presidenta con vinculaciones con el vizcarrismo a través de su hermana. Vizcarra tiene influencias en el Tribunal Constitucional, en la Junta Nacional de Justicia. Eso significa que Vizcarra es el padrino de todas estas instituciones”, declaró a diario Exitosa.

También puedes leer: Congreso | Comisión de Fiscalización citó a fiscal Rocío Sánchez para este lunes

Para el experimentado político, las más de 46 denuncias que arrastra Vizcarra antes de ser jefe de Estado, sumado al caso Chinchero cuando fue ministro de Transportes, y las investigaciones por el caso Vacunagate y la reunión secreta con las fiscales Sandra Castro y Rocío Sánchez cuando era mandatario serán dilatadas a su favor mientras cuente con este manto de protección e impunidad.

En esa línea, García Belaúnde explicó que para que el exmandatario logre esta telaraña de influencias tuvo que intervenir en estas instituciones, respaldándolas para poner gente que trabaje a su favor.

El Dato: Para ‘Vitocho’, es imposible que la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, no supiera de las reuniones de sus subordinadas las ex fiscales Rocío Sánchez y Sandra Castro con el expresidente Martín Vizcarra.

“Lo único que no le salió bien fue el cierre del Congreso, porque Vizcarra creía que el Parlamento 2020 iba a ser servil a sus intereses, pero el hijo le salió chucaro y lo vacó”, añadió.

Asimismo, el popular Vitocho recalcó que la única manera de que el ahora candidato al Congreso por Somos Perú sea investigado correctamente es removiendo a los titulares y funcionarios principales de todas estas instituciones, pero sobre todo después del Gobierno del presidente Francisco Sagasti.

También puedes leer: Flor Pablo afirmó que el Partido Morado está interesado en promover una educación intersectorial

“El Gobierno del señor Sagasti es un segundo vizcarrismo morado. Vizcarra será juzgado correctamente cuando los morados se vayan del poder. Lo que debemos hacer los ciudadanos es evitar en estas elecciones es un tercer vizcarrismo”, puntualizó.

  “Es parte de los ‘Cuellos Blancos'”

El ex parlamentario Víctor Andrés García Belaúnde afirmó que el ex mandatario Martín Vizcarra es parte de la presunta organización criminal ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’ y para no ser involucrado lideró una falsa lucha contra la corrupción. “Su amigo Antonio Camayo ha sido beneficiado, se le ha devuelto su patrimonio embargado y se le devolvió su dinero al mismo estilo de Odebrecht”, precisó.

The post “Vizcarra aún sigue siendo el padrino del poder político y judicial del país”, asegura García Belaúnde appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.