Super Mensajes

La congresista de Fuerza Popular, Vivian Olivos, solicitó este viernes a la Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, iniciar una investigación en contra de la jefa del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec),Carmen Velarde, y los que resulten responsables, por el falso deceso del dueño de la casa del jirón Sarratea en Breña, Alejandro Sánchez.

También te puede interesar: Congreso: Comisión de Fiscalización citará a jefa del Reniec por falso deceso de dueño de casa de Sarratea

A través de su cuenta oficial en Twitter, la legisladora sostuvo que su pedido por la presunta comisión de los delitos contra la fe pública en su modalidad de falsedad ideológica, así como contra la administración de justicia en su modalidad de encubrimiento personal.

“Obstrucción a la justicia. Solicito a la Fiscalía que inicie investigación en contra de la jefa del RENIEC y otros, por la presunta comisión de los delitos contra la Fe Pública y contra la Administración de Justicia por caso Alejandro Sánchez. Resucitó el Muerto“, escribió.

En esa misma línea, la Contraloría General de la República informó vía redes sociales que han dado inicio a la investigación sobre el cumplimiento de legalidad y procesos seguido para la inscripción de dicha defunción.

Lo que sucedió

En el sistema del Reniec se consignaba que Sánchez Sanchez, prófugo de la justicia luego que el Poder Judicial ordenara 10 días de detención preliminar en su contra, había fallecido el pasado martes 11 de octubre, fecha en la que se llevó a cabo el operativo ‘Valkiria II’, ejecutado por el Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú (PNP).

Tras hacerse pública la denuncia, hoy, viernes 14 de octubre, se modificó la información en el registro y volvió a aparecer como vivo. Con ello, permaneció cerca de tres días como difunto en el sistema.

Lo más visto en Exitosa

The post Vivian Olivos solicita a Fiscal de la Nación investigar a jefa del Reniec por falso deceso de Alejandro Sánchez appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.