Super Mensajes

A pesar de que han pasado 29 años de su captura, las heridas causadas por la era de terror que sembró Abimael Guzmán, líder de la organización terrorista Sendero Luminoso, no han cerrado. En la edición de Exitosa Perú de este domingo, conversamos con Luz Guzmán Remuzgo, viuda del efectivo policial, quien perdió la vida tras un atentado terrorista en Huancavelica.

Guzmán Remuzgo nos relata que su esposo, efectivo policial, trabajaba en Huancavelica. Para Fiestas Patrias, fecha en las que más atacaban los terroristas, su esposo se trasladó por la carretera a bordo de un vehículo, junto a otros 8 policías y un civil (adulto mayor).

Quizás puedes leer | Presidencia: No nos corresponde decidir sobre la disposición final del cuerpo del terrorista Abimael Guzmán

“Al regreso, los terroristas dinamitaron el camino. Murieron todos”, relató la mujer, tras indicar que al momento de la muerte de su esposo, su hijo tenía a penas unos meses de nacido.

Además, nos contó que ella recibió el cuerpo de su esposo envuelto, por lo que no pudo reconocerlo. Al momento del velatorio, ella trató de tumbar el cajón. Allí recién reconoció a su pareja, quien estaba recubierto de pólvora. “Le limpié la cara y lo reconocí. Revisé el cuerpo, y tenia la pierna rota, una herida en el cuerpo y un balazo en la cabeza”, detalló.

“No es justo tanto dolor que ha sembrado el terrorismo. Es un monstruo. Abimael Guzmán murió en una cama, pero nuestros héroes ¿cómo murieron? Ni siquiera pudimos verlos o ayudarlos. Él ha tenido todo”, lamentó, visiblemente emocionada, la mujer.

Más en Exitosa

The post Viuda de víctima de SL: Abimael ha muerto en una cama y nuestros héroes murieron sin ayuda appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.