Super Mensajes

Este es el último domingo de este año que unos 50 museos administrados por el Estado abrirán sus puertas para que la familia en forma gratuita pueda ir a disfrutar de nuestro maravilloso pasado guardados en esos centros que existen en ocho regiones del país.

También te puede interesar: José María Arguedas y ese trágico final del novelista

Por ello, el programa “Museos Abiertos”, que promueve el Ministerio de Cultura (Mincul),invita a familias y público en general a participar de las diferentes actividades programadas en su última edición del año 2022, de este domingo 4 de diciembre.

En esta oportunidad, el público en general, así como los residentes en el país, podrán disfrutar de 26 actividades preparadas de manera presencial como virtual, en ocho regiones del país.

En el Museo Nacional del Perú (MUNA) de Lima se presentará, a partir de las 11:00 horas, la ópera “Sinfonía N.o 2”, del compositor austríaco Gustav Mahler, más conocida como “Resurrección”, a cargo de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario.

También estarán en escena el Coro Nacional, el Coro Nacional de Niños e integrantes de la Orquesta Sinfónica Juvenil Eonia de Arequipa. Los interesados en asistir de manera presencial, deben de ingresar e inscribirse en el link: https://forms.gle/yW9vdNCk9uKC7rJc8.

Para los niños de 5 a 9 años, el Museo Regional de Junín preparó el taller de kirigami; mientras que, en el Museo Chotuna (Chornancap) de Lambayeque, preparó un cine club, con la proyección de películas educativas con mensaje social dirigido a niños de 4 a 12 años.

Por su parte, el Museo Pucllana, del distrito de Miraflores, presentará el espectáculo “Ensamble de Percusión de Miraflores”. En tanto, las familias de la región Loreto, podrán disfrutar de la Feria de lenguas indígenas “Revalorando la diversidad lingüística de la Amazonía Peruana” en el Museo Amazónico.

En el norte del país, en el Museo de Narihualá, en Catacaos, Piura, se presentará el Recital “Navidad folclórica en Narihualá”, a cargo del Grupo de Música Folclórica Antara.

Lo más visto en Exitosa

The post Visita “Museos Abiertos” se realizará en 8 regiones appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.